viernes, 18 de noviembre de 2011

Los valores

Contenido

Hay diferencias entre los adolescentes de antes con los de ahora.
Antes había mas respeto, responsabilidad, pudor, temor, vergüenza, timidez que los chicos de ahora. Los adolescentes actualmente son muy rebeldes, agresivos y violentos.

Adolescentes hace 40 años


 Adolescentes de hoy en dia



Relaciones entre adolescentes
Los valores más comunes  entre ellos son:
La amistad, el amor, el compañerismo, la seguridad, el trabajo en común y la ayuda mutua.
Pero también se dan otros valores que podemos clasificar como negativos que son:
La violencia, la envidia, el abuso, el egoísmo, el desinterés, los celos, etc.



Valores en las relaciones con los Padres

Los valores que se presentan en la relación con los padres no siempre son positivos negativos dado a que esta calidad de valor tendrá determinada por el punto de vista del adolescente. En estos momentos es cuando la relación padres - hijos adolescentes puede verse afectada por muchos problemas, derivados de todos esos cambios que están afectándoles, como un cúmulo de nuevas sensaciones, sentimientos desconocidos y afán de ser mayores, todo ello junto puede producir en los adolescentes explosiones que arrasen con todo.

Los padres debemos tener claro que ellos están creciendo, necesitan su espacio, aprender a ir manejando su libertad, y que eso no es el fin del mundo.

"Los hijos adolescentes deben ir aprendiendo a volar y la función de los padres es enseñarles a manejar bien sus alas."


1 comentario:

  1. Libertinaje. Es como clasificaría la actitud de la gran mayoría de los adolescentes. Con el tiempo la influencia de los medios ha sido bastante responsable del cambio de comportamiento entre generaciones. Pero también se debe culpar a una mala educación familiar, me consta que muchos padres no saben criar correctamente a sus hijos, o son completamente irresponsables de ellos.
    A un ser "humano", cuanto más le des, más querrá. Una vez que comienzas a darle libertades a tus hijos, mayores a las que en realidad merecen, las aprovecharán por sobre lo que deberían, y seguirán intentando conseguir más.

    Me gusta bastante tu forma de mostrar estos temas.

    ResponderEliminar